martes, 14 de diciembre de 2010

Comentario sobre video de moodle

 http://www.dailymotion.com/video/xg2zi0_moodle_techundefined

En el vídeo he aprendido que Moodle es un ambiente educativo virtual, sistema de gestión de cursos, de distribución libre,que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Se creó en 1999, y tiene más de 400.000 usuarios registrados. 

En cuanto al enfoque pedagógico la filosofía planteada por Moodle incluye una aproximación constructiva basada en el constructivismo social de la educación, enfatizando que los estudiantes (y no sólo los profesores) pueden contribuir a la experiencia educativa en muchas formas. Las características de Moodle reflejan esto en varios aspectos, como hacer posible que los estudiantes puedan comentar en entradas de bases de datos (o inclusive contribuir entradas ellos mismos), o trabajar colaborativamente en un wiki.

El profesor tiene control total sobre todas las opciones de un curso. Se puede elegir entre varios formatos de curso tales como semanal, por temas o el formato social, basado en debates.En general Moodle ofrece una serie flexible de actividades para los cursos: foros, diarios, cuestionarios, materiales, consultas, encuestas y tareas. En la página principal del curso se pueden presentar los cambios ocurridos desde la última vez que el usuario entró en el curso, lo que ayuda a crear una sensación de comunidad.

En cuanto a mi opinión  moodle es una herramienta muy importante y casi fundamental para la educación de hoy en día, ya que todo está cada vez más informatizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario